Elimina el terrible dolor de la uña encarnada con este simple remedio, increíble como cura.

Todas las personas son delicadas con cada parte que conforma su cuerpo, mucho más si hablamos de las uñas, pues no hay nada más presentable que unas uñas sanas y fuertes. Sin embargo, las personas suelen someter mucho a las uñas a unos cuidados que pueden ser algo bruscos y si no se hacen con personas profesionales pueden traer varios problemas de salud.

PUBLICIDAD

Toda persona ha sufrido aunque sea una vez de uña encarnada, lo que quiere decir que la uña se parte de mala manera y queda atrapada entre la nueva uña y la piel, causando inflamación y fuertes dolores ocasionados por la infección. En los peores de los casos, las personas deben ser intervenidas para extraer la uña con el problema.

Hay muchas maneras de tratar el problema de la uña encarnada, sin embargo, hoy te diremos algunas opciones que puedes realizar desde la comodidad de casa y con ingredientes muy fáciles de conseguir, que aportarán grandes ventajas a la salud de cada una de las uñas de los pies.

Loading...

Recetas Naturales Para Eliminar La Uña Encarnada

Fuente: Vida naturista
Fuente: Vida naturista

En el artículo de hoy te diremos algunas recetas naturales para eliminar los problemas de uña encarnada, los ingredientes que utilizaremos los puedes conseguir en cualquier tienda naturista o mercad de preferencia. Ten en cuenta, que si ves reacciones desfavorables o no ves mejorías en la uña es importante que consultes a un especialista. A continuación, algunas recetas naturales.

Remojar los pies: Esta técnica es para mantener a la uña afectada libre de bacterias y gérmenes, bastará con sumergir los pies con agua limpia y sal (marina o Epsom), mantener los pies en la preparación unos 20 minutos y repetir unas 4 veces al día.

Vinagre de manzana: El vinagre de manzana actúa como antibacterial, así que para el tratamiento contra la uña encarnada sirve de lo mejor. Solo debes añadir un cuarto de taza de vinagre de manzana a medio litro de agua caliente y sumerge los pies por unos 20 minutos. Seca y listo.

Aceites esenciales: Son muchos los aceites esenciales que puedes usar para curar la uña encarnada, algunas recomendaciones por sus buenas propiedades curativas son: aceite de árbol de té, clavo, lavanda y romero.

Algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para no sufrir de uña encarnada son:

  • Cortar la uña siempre en línea recta, cero redondeadas.
  • Usar siempre un calzado adecuado.
  • Si hay uña encarnada, procura tenerla al aire libre
  • Evita los golpes y roces en la uña encarnada

Comparte el artículo con todos tus conocidos y familiares.

Fuente: AportesdeSalud

PUBLICIDAD

Loading...
Loading...
Close